jun 6 /2005 16:54 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
La marca francesa de neumáticos desea seguir sumando triunfos con sus equipos. Ahora en Montreal tendrán que afrontar un circuito con una superficie totalmente nueva. Michelin está preparado y de nuevo van por las primeras posiciones.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición: "Al igual que algunos otros circuitos del calendario, Montreal tiene una combinación de rectas de alta velocidad, curvas cerradas y exigentes zonas de frenado. Los pilotos llegan en las chicanas a bajas velocidades - entre 80 y 120 Km/h (50-75 mph)- y es importante que la configuración del control de tracción sea correcto, para optimizar la velocidad de salida hacia las largas rectas.
La ausencia de curvas rápidas y la necesidad frecuente de las fuertes aceleraciones, compromete el rendimiento de los neumáticos traseros - y la posibilidad de que las temperaturas sean altas aumenta esa presión. Hay que tener cuidado en que los neumáticos traseros no tengan mucho derrape, porque eso aumenta el nivel de desgaste. Para contrarrestar este fenómeno, ofreceremos a nuestros equipos neumáticos con una construcción lateral bastante rígida.
El Circuito de Montreal ha sido reasfaltado completamente desde la temporada pasada. Nuestros ingenieros han revisado la pista y sus informes indican que el asfalto no será particularmente muy abrasivo. Aún así, es totalmente nuevo y aún no ha sido probado con autos de carreras. Es posible que las condiciones de la pista evolucionen de forma significativa durante el fin de semana, especialmente a causa de las reacciones químicas que son una consecuencia impredecible de una superficie recién colocada y fresca".